En la era de internet.

Cuando yo tenía diez años … jugaba con blandiblú, a la guerra de las galaxias, al lobo-rescate… a muñecas no, que salvo Maripuchi (y era muyyyyy pequeña) nunca me gustaron.

Hacía tiempo que sabía que los niños no venían de París ni crecían en los repollos … aún así, no era capaz de imaginarme el acto sexual. ¿Cómo sería?
Sabía que una pareja tenía que usar métodos anticonceptivos para no quedarse embarazados…

Creo que para mi generación, sabía lo normal, lo que la gente de mi entorno. Bien contado y a su debido tiempo (que es en el momento en que los niños empiezan a preguntar), por mis padres sin ningún tipo de tapujo ni de sonrojo.

Veinticuatro años después, me asombro al leer que una niña de 10 años está ingresada en León por un embarazo.
Como la noticia no va más allá, podemos elucubrar que la criatura ha sido violada o que lo ha hecho con ¿conocimiento?. ¡Diez años! ¡Si yo no tenía ni tetas!

Me preocupa terriblemente el aumento de embarazos no deseados en adolescentes. Año tras año, en lugar de ir a menos, vamos a más (como el anuncio).

En un tiempo en que se supone que tenemos acceso a toda la información posible… se baten récords sin parar, pero negativos: crecimiento del número de abortos, etc, con las consecuencias (sobre todo psicológicas) para las chicas, para las familias…

¿Qué estamos haciendo mal?

  7 comments for “En la era de internet.

  1. zalakain
    24 octubre 2007 at 14:14

    La verdad es que no me parece en absoluto preocupante. Puede que haya más casos que antes; sin duda, tienen mucha más repercusión mediática. Ese posible incremento podría ser algo así como una reacción inmunizante, el precio de la libertad. Lo de «cualquiera tiempo pasado fue mejor» es, po definición, falso. El progreso es inevitable.

  2. Leg
    24 octubre 2007 at 7:34

    Bueno, yo hablaba del asunto general, de las adolescentes embarazadas, y no del caso de la niña de 11 años que le ha servido a Maripuchi para abrir el tema y hacerse las otras preguntas.

    Evidentemente, lo de esta niña no es en absoluto habitual, y seguro que alguien tiene que acabar con sus huesos en la cárcel, porque el artículo habla de de «detalles truculentos» y especifica que el embarazo está ya avanzado… A partir de ahí yo prefiero no imaginarme nada, la verdad.

  3. Freia
    23 octubre 2007 at 21:38

    A mí esas noticias me ponen los pelos de punta porque pienso además que son sólo la punta del iceberg. Yo creo que se trata clarísimamente de un abuso. Pienso que cuando un crío se encuentra ante una situación así, no sabe bien lo que le está pasando y mantiene una actitud pasiva, pero sigue siendo una violación en toda regla. En este caso, ha saltado la liebre porque con 10 años se ha quedado embarazada y eso no es nada habitual. Lo terrible con todo es que no se trata de un hecho aislado. Hoy, igual que antes, se cometen un número bestial de abusos con críos de esas edades, muchas veces dentro del propio entorno familiar (tíos, primos mayores, etc.) Yo espero que investiguen qué ha pasado y si hay un culpable, que se pudra en la cárcel 30 años efectivos, sin rebajas ni reducciones de pena.

  4. Ruth
    23 octubre 2007 at 16:55

    Qué horror, pobre cría.
    El mayor problema, a mi entender, es la grandísima hipocresía que nos rodea y cierto machismo que parece no desaparecer de nuestro entorno. Yo conozco a una chica a la que su novio, ya bien entradita la treintena, le dijo claramente que si quería sexo, ya podía poner ella los medios porque él de condón, nada (ya, ahí la culpa también la tuvo ella, era bien fácil mandarle a la mierda). Se habla de sexo, se habla de relaciones, pero luego se pone el grito en el cielo cuando la hija quiere que le compremos condones. Pues si ya es sexualemente activa, algo habrá que hacer, ¿no?
    Lo de esta niña, sin embargo, me parece demasiado. Yo estoy contigo, Maripuchi, en que a esas edades no se tiene ni idea de lo que es el sexo, y no me creo que una niña haya consentido a algo así. Y si lo ha hecho, pobre cría, qué tipo de vida habrá llevado para acabar así.

  5. Mega
    23 octubre 2007 at 16:49

    Se ha banalizado el sexo. Para mí esa sería la principal causa…

  6. animalpolítico
    23 octubre 2007 at 16:41

    No prestar atención ni tiempo a los niños.

    Y darles ejemplos malísimos.

    NO hay paradigmas sociales dignos de esa consideración.

    Y cuando se plantea la enseñanza en valores preferimos crear la gran confusión.

    Egoísmo.

  7. Leg
    23 octubre 2007 at 15:40

    Yo creo que es una fase normal de la evolución de la sociedad.
    Antes había mucha represión sexual, se hacía mucho menos, estaba vetado a los jóvenes antes del matrimonio, no se hablaba de ello… era pecado hasta pensar en ello… incluso en un tiempo fue pecado su consecuencia inmediata más natural: el placer (utilizado por mamá-naturaleza para garantizar la no extinción de la especie).

    Ahora las cosas están cambiando, y mucho, y en bastante poco tiempo.

    Nunca nadie ha dicho que crecer sea fácil.

    ¿No?

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType