Eluana Englaro

Esta chica era Eluana Englaro hace diecisiete años.

Ahora Eluana no es así. Eluana es ahora una mujer que lleva la mitad de su vida en coma vegetativo irreversible  en una cama de hospital. Lo más probable es que tenga llagas en toda su piel. Toda la musculatura de su cuerpo atrofiada. En el caso de que aún le quede un atisbo de consciencia (que, sinceramente, prefiero pensar que no lo tenga… no quiero ni pensar el sufrimiento), imagínense qué puede pasar por su cabeza de post adolescente… pues, sí, es una mujer de casi cuarenta años que vivió por última vez cuando tenía veinte…

¿Tendrá dolor físico? ¿Tendrá dolor psíquico? ¿A quién le importa?

¿Cómo es posible que se permita, en base a una moral sectaria, la prolongación del sufrimiento del que no quiere sufrir más?

¿Por qué no te callas, Berlusconi? o mejor, ¿por qué no te …..(*) de una vez?

 

 

(*) Omito la palabra que había puesto porque escrita me suena fuerte. No porque no lo piense. Yo quiero que me atienda Montes, coño.

  29 comments for “Eluana Englaro

  1. 24 abril 2009 at 15:13

    Claro, Adriana… siempre y cuando creas que dios existe… Si no, todo es mucho más sencillo (o más complicado, según se mire).

  2. adriana
    24 abril 2009 at 15:12

    De verdad es difícil y nadie sabe por lo que pasa sólo las personas que lo sufren, pero bien es cierto que Dios nos creó para ser felices…entonces debemos preguntarnos si ella se sentía feliz asi, sus familiares se sentían así…sólo Dios juzga y sólo debemos hacer lo que nuestra conciencia nos dicte, para eso también nos creó libres…

  3. 11 febrero 2009 at 18:27

    El caso de Eluana Englaro, me ha hecho reflexionar sobre las condiciones en las que se mantiene con vida de forma artificial, sin meta aparente, como la continuidad de la vida de una forma digna y consciente (salvo los motivos mediáticos aprovechados por la clase política y el Vaticano).
    Ninguno estamos exentos de sufrir una enfermedad o accidente, con la consecuencia posible de una pérdida total y permanente de nuestra capacidad de decisión.
    Si bien es cierto que una situación de pérdida permanente de nuestra capacidad cognitiva limitaría nuestra capacidad sensitiva hacia nosotros y nuestro entorno, con lo cual sería difícil cuantificar el dolor y el sufrimiento, no es menos cierto que ese sufrimiento se lo traspasamos de forma involuntaria a nuestros familiares y amigos.
    Yo no quiero que mis hijas, mi mujer, hermanos etc. tengan que hacerse cargo de una situación compleja, crítica y traumática. Sin ninguna posibilidad de superación de las circunstancias que me mantengan en ese estado, con la única convicción de que la decisión está en manos del “Todopoderoso”.
    Me niego rotundamente a que tengan que soportar día a día, semana a semana, mes a mes, año a año una pesada losa que les trunque la vida y la felicidad en espera de que se produzca un milagro imposible, con la única y perseverante cualidad humana capaz de hacer “soportable” esa situación, la fidelidad.
    Designo que se mantengan fieles a mi convencimiento de que, legado el caso, acepten mi muerte como algo natural, y por lo tanto, he tomado la meditada decisión de acogerme a la posibilidad legal que se me ofrece, con el Testamento Vital, de negarme voluntariamente a que se me alargue la vida de forma artificial una vez que la situación vital sea irreversible. Animo a todo aquel que lea este artículo, a que recapacite sobre ello y actúe en consecuencia.
    Para quién tenga interés en informarse más sobre el Documento de Voluntades Anticipadas, lo podrá hacer entrando en http://www.osanet.euskadi.net

    Iñigo Palomero Ugarte. (http://ganbara-palomero.blogspot.com/)

  4. Jaime Riveros
    10 febrero 2009 at 16:08

    Iglesia Catolica. Que banda de descarados, degenerados!! Siempre imponiendo su postura arbitraria. Han pensado en el sufrimiento de su familia por tantos años? Han pensado en el sufrimiento del alma de Eluana?
    Su espiritu lleva 17 años tratando de liberarse de ese cuerpo enfermo que lo tenia ya prisionero. Hoy ya eres libre, vuela, vuela al fin.
    La iglesia quiere excomulgar a los responsables de la eutanasia de Eluana, pero quienes son ellos para negar a las personas la comunion, si Dios nos recibe a todos en su lecho ya que todos somos parte de su creacion y Dios solo es amor y no castiga como nos ha tratado de convencer la iglesia catolica a travez del tiempo. Deberian preocuparse de los errores que han cometido ellos durante la historia, inquisicion, venta de indulgencias, pedofilia, lujos riquezas y un sin fin de atrocidades que me duele el alma de solo pensar en ellas. Castigo? quien es la iglesia para hablar de castigo?

  5. Jose Juan Fernandez
    10 febrero 2009 at 1:52

    Descanse en Paz.
    Reclamemos nuestro derecho tanto a vivir como a morir con dignidad y respeto.

  6. morgana
    9 febrero 2009 at 21:57

    Descanse en paz por fin! La Iglesia lo mejor que podía hacer es no “utilizar como cortina de humo” la situación de Eluana como ha hecho (tal vez para desviar la atención de sus curas pederastas?) (de sus negocios en armas y en empresas de preservativos?) Son los auténticos descendientes de los fariseos.

  7. 9 febrero 2009 at 6:47

    fABIAN, no sabes de lo que hablas. Afortunadamente Eluana no es hija tuya. Y ojalá nunca tengas un hijo en esta situación…

  8. fABIAN
    9 febrero 2009 at 3:13

    Porque en definitiva es eso, padres que luchan por matar a su hija.

  9. fABIAN
    9 febrero 2009 at 3:12

    Y quién sabe sí ella realmente quiere morir? Lo único irreversible realmente es la muerte. No estoy de acuerdo con la actitud de los padres, me parece egoista y seguramente debe haber otros intereses en el medio. Si fuera mi hija, no estaría dispuesto a matarla.

  10. 8 febrero 2009 at 8:14

    @oscar, dejen a esta pobre mujer y a su familia descansar.

  11. oscar alvira soler
    8 febrero 2009 at 1:35

    soy de cataluña de calella y pido que si alguien puede llevarle a ELUANA una figura del santo de frai escoba que es el de las enfermedades de lo imposible, a mi me fue bien con un cuñado que estaaba en coma.ami me es imposible creo que por provarlo no perdemos nada si que ganamos gracias

  12. Melina Pérez
    7 febrero 2009 at 21:40

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO EN EL ARTÍCULO POR MARIPUCHI.

    ¡DEJADLA MORIR EN PAZ!

    ¿Cómo piensa alguien que esa mujer no está deseando morirse, con la enorme tortura que debe estar pasando desde hace 17 años?

    DESCANSA EN PAZ, ELUANA, por favor.

  13. 7 febrero 2009 at 8:12

    ¿Terrible Francesc? No. No estoy de acuerdo. Lo terrible es subvivir postrada en una cama durante la mitad de tu vida sin poder moverte ni hablar. Muerte cerebral es muerte cerebral.
    Si pudiera hablar, seguramente pediría la muerte a gritos… Ejemplos hay a cientos…

  14. Francesc
    7 febrero 2009 at 8:07

    y si tuviera estado de consciènia. Seria terrible.

  15. Maica
    6 febrero 2009 at 21:36

    Me he enterado que Berlusconi quiere intentar aprobar “deprisa y corriendo” una ley en el parlamento para que Eluana no pueda descansar en paz, y ella y su familia dejen de sufrir. Esto me parece cruel y fascista. ¿ Hay algo que los ciudadanos del mundo que cremos, en valores como la libertad, y no querriamos sufrir ni nsotros ni hacer sufrir a los que nos quieren, episodios así de duros., Ayudar a esta familia?

  16. 6 febrero 2009 at 18:59

    Claro que Berlusconi está a favor de la prolongación arttificial de la vida, ¡y de la eterna juventud!

  17. 6 febrero 2009 at 16:19

    Por favor, que alguien le regale a ese indeseable la biografia de Benito Mussolini, aunque bien pensado, creo que es la misma politica, calcada del fascismo del año 35.
    Menos mal que Alemania y España no son los mismos paises de entonces, pues si lo fueran tendriamos garantizada la tercera gran guerra.
    Un abrazo

  18. 6 febrero 2009 at 11:40

    Eso mismo pensaba cuando oi la noticia, es que manda narices, como se puede ser tan tan….capullo por no decir otra cosa.
    Un beso, aunque no siempre te deje comentario, me gusta mucho tu blog.
    ¡Salud, Memoria y Libertad!

  19. 6 febrero 2009 at 7:03

    La misma persona que consiente y tolera que la cosa nostra campe a sus anchas de Roma para abajo luego se dedica a perseguir gitanos y a estas otras cosas.
    De Berlusconi me lo espero casi todo… y nada bueno… pero da qué pensar en cómo deben andar las cosas por Italia para que este ser sea su presidente…
    La prensa internacional hace un flaco favor poniendo la misma foto que yo he puesto. Eluana ERA así. Ahora ya no lo es.

  20. 6 febrero 2009 at 5:29

    Hoy leí en dos manzanas un comentario terrible pero no por ello equivocado: A esta chica deberían nacionalizarla rumana para que Berlusconi la deje morir en paz.

    Me pareció tremenda la imagen de la gente tratando de frenar la ambulancia. A que le llaman estos “caridad cristiana”. Es terrible.

  21. 5 febrero 2009 at 23:33

    Mejor me callo.

  22. 5 febrero 2009 at 11:55

    Exacto, Desencanto… que se ocupen de su moral… que tienen bastante trabajo ya sólo con ella… y nos dejen a los demás vivir con nuestras conciencias…

  23. 5 febrero 2009 at 11:46

    Cuendo entenderan que su montaje ya no convence, no cuela, no nos interesa. Por favor dejadnos en paz, ocuparos de aquellos que os lo pidan pero a l@s que nada que venga de vosotros nos interesa, por favor, no nos molesteis. Realmene es una crueldad intolerable lo que hace la iglesia con la pobre Eluana y su família. Saludos.

  24. 5 febrero 2009 at 11:18

    ¿Has leído “Johnny cogió su fusil”? Seguro que il Caballiere no lo ha leído.

  25. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType