El retorno del ultra

Sinceramente, yo hace tiempo que daba por superados ciertos debates, más allá de círculos ultra reaccionarios. Me estoy equivocando (una vez más)…

Resulta que los mismos que justifican la pederastia, alegando provocación… hoy sacarán sus banderas de nuevo para defender los valores cristianos. A saber:

«el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal y el derecho insustituible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones»

¿Y por qué habría yo de seguir los dictados de un dios en el que no creo?
¿Unión indisoluble del hombre y la mujer? Ah, claro, se deben referir a éstos, a éstos o a estos otros….

Lo que me parece es que la iglesia católica ha perdido el poder para hacer y deshacer a su antojo en estos y otros asuntos… y no lo soportan y necesitan recuperar su tessssssoro… porque si no, no entiendo que ellos puedan disolver el matrimonio de Julio Iglesias con la Preysler pero un juez no… Amos, que venga alguien y me lo explique…

¿Pretenden retornar a tiempos pretéritos en que la Ley era la suya? ¿Pretenden convertir este país en una monarquía católica al estilo de las monarquías islámicas que abundan en otras tierras cuya única ley es la de su libro sagrado?

Si les dices ésto, se declaran cumplidores de la ley, de la Constitución. Pues yo no lo veo. Veo que, de facto, en Navarra no se puede abortar (ni siquiera en los supuestos que la ley actual marca), veo que en Madrid se expedienta sin tino a las clínicas que realizan abortos y que se da cancha a los grupos más reaccionarios que campan a sus anchas. Veo que a la madre de este bebé la meterán en la cárcel por haber abandonado a su hija cuando es algo que podría haber tenido solución hace meses…
Ayer, veía a los grupos provida rezar a la puerta de las clínicas abortistas sitiadas y apedreadas. ¿Es esto libertad?

Le exijo al gobierno de mi país una ley de plazos, que evite estas miserias, que impida que cualquier mujer pueda, libremente y dentro del plazo establecido, abortar sin tener que dar ningún tipo de explicación. Exijo vigilancia, en cualquier caso, para que sea el día del año que sea, las mujeres puedan acceder a su derecho libremente y sin coacción. Exijo derecho a abortar en la Sanidad Pública. Y exijo control extremo, incluso investigación a los instigadores y a los individuos que con sus palabras, omisiones y obras defienden hechos delictivos.

ACTUALIZACIÓN 10.16hrs: Acabo de ver la publicidad de una revista cristiana haciendo, aquí, en España, campaña contra el uso de preservativos. Me reitero en mi exigencia de control a esta gente por parte de la fiscalía del Estado. Son peligrosos. No puede ser que el Ministerio de Sanidad se gaste millones en campañas contra las ETS y sean contrabombardeados por gentes sin escrúpulos… que luego niegan la mayor.

  10 comments for “El retorno del ultra

  1. 29 diciembre 2007 at 23:58

    Ay, Manuel … a mí me daría igual (que no me da) lo que dijeran estos individuos si me dejaran, entre otras cosas, ejercer mi libre derecho a apostatar… cosa que llevo intentando (sin éxito) desde hace tres años.
    Mientras yo siga intentando por todos los medios darme de baja y ellos insistan en mantenerme entre sus filas, yo seguiré erre que erre dando la murga.

    Me afecta lo que dicen los curas porque tienen muchos seguidores. Porque, les estamos sufragando con nuestros impuestos el que digan estas cosas y el que estas mismas queden impunes…

    Y bien dices, no sigo…. que me caliento.

  2. 29 diciembre 2007 at 22:02

    Jéssica, si dios existe carece de importante para ellos.

    Tienen en el Vaticano un emporio económico que deben mantener. Algo así como aquí con la COPE, salvando las distancias. La emisora de los obispos no se mantiene para difundir la doctrina ni las enseñanzas de los evangelios; amor fraterno, perdón, humildad…, esa emisora emite sobre todo porque en publicidad proporciona buena cantidad de euros a la cúpula eclesiástica.

    Así pues, admirada Jéssica si Dios existe, que no creo yo en su existencia, es algo insustancial para los gerifaltes eclesisasticos.

  3. 29 diciembre 2007 at 15:23

    uy, se me fue la mano.. lo que me indigna es que no se puedan realizar abortos LEGALES en centros públicos. En Navarra incluso se les manda a las pobres mujeres que quieren abortar legalmente a Logroño o a Zaragoza, porque el ultracatólico y derechista gobierno de UPN-PP no permite que se aborte en suelo navarro… indignante.
    Salud!

  4. 29 diciembre 2007 at 15:22

    Es indignante q

  5. 29 diciembre 2007 at 14:22

    Desesperanzador el artículo, Júcaro.
    Bien traído. Gracias.

  6. 29 diciembre 2007 at 13:57

    Un interesante artículo, La derecha radical toma la calle.

    ¿La Iglesia Católica? Si fue capaz de pasear al innombrable bajo palio ¿qué se puede esperar?, ¿de qué podemos sorprendernos?

    Estoy con lo expresado por RGAlmazán: ¡Estado laico, YA!

  7. 29 diciembre 2007 at 13:55

    Ruth, no te digo yo que no sea una inocentada, pero de esta gente me lo creo ya casi todo…. buffffff

  8. 29 diciembre 2007 at 12:26

    Necesitamos sacar a la Iglesia de la vida política, de la escuela, que se queden en sus templos, orando y los que quieran que vayan allí. Zapatero en un ejercicio de cobardía ha perdido cuatro años para iniciar este proceso, que no será fácil ni corto. SOMOS UN ESTADO LAICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Perdón por los gritos, pero es que me enciendo.

  9. 29 diciembre 2007 at 11:38

    Yo es que leo estas cosas y me enciendo, te juro que hasta me dan ganas de llorar. Hemos avanzado tanto en tantos sentidos (con «hemos» me refiero a las mujeres y a l@s laic@s) que me resulta increíble que todavía estemos gobernados por una panda de caciques. Porque sí, nos guste o no la iglesia sigue teniendo tanto poder como para controlar nuestras vidas, como para imponer fiestas (me gusta guardar fiesta como a la que más, pero ¿por qué tienen que ser santos?), para introducirse en las escuelas, manipular la opinión de la gente… Como tú bien dices, ni de coña me voy a regir yo por las leyes de un dios en el que no creo y al que no he elegido (como al rey, je, je, solo que éste sí que existe), y que su «moral» pretenda eliminar algo tan básico y que salva tantas vidas como un preservativo… Me enciendo, me cabrea, me dan ganas de llorar, de gritar y de cagarme en todo lo que lleve sotana, aunque vaya disfrazado.
    (El anuncio del preservativo parece una inocentada, oye.)

  10. 29 diciembre 2007 at 9:27

    Exijamos todos, a ver si de una puñetera vez ganamos la batalla a la Iglesia, que de ahí viene el aborto y muchas otras cosas…

    ¡Luchemos por un Estado Laico!

    Salud y República

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType