Charlestón y Muerte entre las Flores

Lo bueno de volver al 29 es que ganaremos en estética; lo malo es todo lo demás. Con la quiebra de Lehman Brothers, Merrill Lynch o el caso AIG y el plan de rescate de la economía americana pueden ponerse de moda los alambiques y algunos aventurados aseguran que el próximo revival será de Jazz. Como dijo el poeta, volverán las oscuras golondrinas y con ellas, las sombras de xenofobia que algún político nos ha insinuado y que entre rectificaciones y actos fallidos certifican el fin de lo políticamente correcto. De aquí a muy poquito, políticos y sociedad tendrán que definirse y a muchos se les va a ver el plumero, mientras intentan bailar Charlestón entre las balas cruzadas y los guiños de Marlene Dietrich.

Se acabó la joda de este capitalismo salvaje que ahora mendiga las limosnas del estado y que sorprendentemente consigue sus mercedes. ¿Qué precio social tendremos que pagar para ayudar a los que hasta hace poco se forraban especulando con el ladrillo o jugando a pitonisos con futuros y artículos de primera necesidad ?. Entre tanta palabrería técnica siempre es bueno recordar que lo que está haciendo Estados Unidos es asumir públicamente una deuda privada que nadie quiere, para evitar online casino el colapso de un sistema incompetente. ¿Nos están preparando el camino para hacer lo mismo llegado el caso?. En un mundo donde los culpables nunca pagan, resulta humillante ver como las bolsas internacionales se mofan de la sociedad y celebran haber encontrado a los paganos con subidas vertiginosas.

En nuestro país es gracioso percatarse de como el gobierno se esfuerza en diluir sus responsabilidades en la coyuntura internacional, mientras la oposición trata de taparle la salida y de hacernos olvidar que sus 8 años en el poder fueron el germen de nuestra fiesta nacional. ¿Qué opinará la banca de todo esto?. Mañana hablaremos de estos temas, la película de hoy es de Gangsters, no de risa

  1 comment for “Charlestón y Muerte entre las Flores

  1. 22 septiembre 2008 at 11:13

    Claro y contundente. Me ha gustao. Un beso

    Salud y República

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType