45

Esto de cumplir años es estupendo porque después del 4, llega, implacable, el 5. Así que sí, queridas y queridos, este año, hay rima.
Hay rima en lo que viene, pero en lo que se acaba de ir ha habido un buen montón de cosas chulas y alguna bastante asquerosa, que, obviamente, queda relegada al rincón oscuro de la mente para que permanezca allí para siempre o se borre. A los 45 ya tiene una el cucu lo suficientemente rimado como para que estas cosillas nos la vayan trayendo al pairo. Así que sin más, vamos a ver si resumimos los 44 en un ratito:

1. Los 44 me sorprendieron con un sábado de puente. Magnífico, porque mis abriles son complejos y necesito también ratitos de relax familiero.
2. Bien pronto, en mayo, me fui a Winterthur, a la Conferencia de Distrito de Toastmasters. Winterthur es un pueblo cerca de Zurich, en Suiza. Y también una agencia de seguros, pero esto no nos importa.
3. Fui elegida Directora de la División H (España oeste, que incluye todo el norte, centro y sur, excepto el arco mediterráneo).
4. Hice coachsurfing en casa de una lugareña (de Winterthur) con otros toasties. Un lujo conocer más a Emmanuelle, Igor y Flavio.
5. En mayo organicé un hangout para TED sobre aproximación creativa a sponsors. Moló. Como es de distribución interna para organizadores TEDx no puedo compartir links, pero creedme, moló.
6. Esa misma semana, presenté una de las jornadas de Pint of Science de Vitoria.
7. Viajé a Arenys de Mar para asistir a la boda de Robert y Maite. Ver el Mediterráneo (y el sol) me dio vida.
8. Volví a dar tres módulos en el Máster Social Media Álava.
9. Fui nombrada VM.
10. He vuelto a dirigir el curso de verano (en breve la tercera edición).
11. He dado una charla a alumnado de 4º de ESO sobre un tema fundamental, a mi modo de ver la vida, y es sobre que te puedes equivocar… y no pasa nada, al final lo importante es la trayectoria. Y he salido indemne de la charla. Afú.
12. He dado una charla en Ekingune en Eibar, hablando del TEDxVitoriaGasteiz. Rico pintxopote.
13. Participé en la Donostia Tech Week, en una mesa sobre mujeres y tecnología compartida con Cristina Aranda, Susana Zaballa, Eunate Ramírez de Miguel y Gema Climent.
14. Me mudé de casa. Como ya sabía de otras veces, el saber sí ocupa lugar, así que aprovechamos para soltar un poco de lastre.
13. Estuve en el sur de Alicante de vacaciones con la family. Tranquilamente.
14. Viajé a Tanzania, una experiencia de vida.
15. Hice una excursión sola con un guía y un chófer para mí solita a una catarata ignota. Y me trataron como una reina. Pole pole.
También hice un safari por los parques de Tarangire, Serengeti y Ngorongoro con super Arthur, super Sam y Super Pranav. EL viaje. Y me cayó el diluvio universal en plena sabana. El d i l u v i o.
16. Vi la Cruz del Sur, casi casi en el horizonte, pero la vi cuando estaba en la cima del Ngorongoro.
17. Vi un rinoceronte. Y algunos leones, leonas y leoncitos. Y decenas de elefantes y jirafas. Y miles de cebras, ñus y gacelas y antílopes de todo tipo.
18. Estuve en TEDGlobal en Arusha y compartí habitación con las chicas de TEDxCanberra. No las había de más lejos, que si no… La experiencia fue, de nuevo, increíble.
19. Hice un safari en canoa por el lago Duluti y me sacaron una foto los chicos de National Geographic, que estoy en plan intrépida exploradora.
20. Estuve de reuniones en Lisboa y me tomé una copa en una terraza con vistas jugando al ping pong.
21. Grabé y edité un vídeo que quedó medio pro. Importante lo de medio, conste.
22. He estado en varias presentaciones de libros, entre ellos, el nuevo de Edurne Portela, que os recomiendo (el libro y a ella misma, que es amor).
23. He sido facilitadora en una jornada sobre colaboraciones y networking en la Cámara de Comercio.
24. He participado como extra de la peli Vitoria 3 de marzo varios días. He corrido delante de los grises, he cantado la internacional y el no nos moverán, como una campeona.
25. He estado en Marbella. Nunca había ido antes. Finales de octubre y días de playa. Ommm.
26. Me di un paseaco extremo por las calles lluviosas de un otoñal Madrid con un amigo venido de muy lejos.
27. Di una charla para mujeres emprendedoras y empresarias sobre cómo hablar mejor en público.
28. Hice un monólogo para la Semana de la Ciencia de la UPV/EHU: Lo que nunca has visto en los documentales de La 2. Lo hice dos veces, en Vitoria y en Bilbao. Además, coordiné las dos jornadas.
29. Hice otro monólogo, esta vez para las charlas FRED, en inglés, de aniversario de la empresa de un colega.
30. Estuve en Milán de nuevo, pero esta vez con algo de tiempo para poder ir a turistear un poquito. La Última Cena me flipó. El tejado del Duomo de noche es flipante. Los Sforza creo que vivían mal, me han dicho…
31. He estado en Valencia en el TEDxCiutatVellaDeValència. Y estuve con Mayte y con Clara y con César.
32. He conseguido ser ALS, CL (por segunda vez) y ACG, lo que implica que he conseguido el DTM, por fin. Y Triple Crown. (Esto es para Toastmasters, básicamente vienen siendo las siglas de los méritos académicos. Para los profanos, he acabado el programa). Y lo he vuelto a empezar.
33. También he vuelto a París. Fue un finde lluvioso, no muy frío y bastante agradable. Por fin pude visitar el Museo d’Orsay, aunque fuera a la carrera. A París hay que ir más.
34. He descubierto que me mola una guarradita como el Aperol Spritz.
35. He participado en una manifestación feminista masiva, con más de 70.000 personas en Vitoria. Puse un delantal en el balcón. Me he manifestado varias veces más contra la violencia machista y contra los que consideran que violar a una chavala de 18 en grupo no implica violencia ni intimidación. Cada día estoy más cómoda conmigo misma y con mis contradicciones como persona y como mujer. Cada día más feminista y más borroka.
36. He escuchado mucho a Sauti Sol, todo un descubrimiento que me traje de Tanzania. Y también ha sido el año de las mil versiones de Take me home, country roads.
37. Me ha llovido y nevado por encima de mis posibilidades. De hecho, en la penúltima nevada, yendo a trabajar con mis compañeros, tuvimos un accidente por culpa de la nieve. Todos bien, menos el coche.
38. He participado en otro rodaje, esta vez de un spot para el TEDxVitoriaGasteiz, gracias a Sara y compañía de Shyncrica.

39. Se nos ha ido la última abuela Martínez. Anita, te vamos a echar de menos.
40. He visto (por fin) Juego de Tronos. Tres veces. 😀
Soy muy fan de Daenerys, de Tyrion, de Cersey, de Jaime, de Sandor Clegane y de Arya. Por motivos diferentes.
41. La producción de TEDxVitoriaGasteiz se ha llevado muchas MUCHAS horas de este año, pero ha sido increíble. El evento ha quedado mejor que nunca. Hemos tenido una fiesta posevento gracias a Pau y a Pablo que se la han currado y todo el mundo se ha quedado feliz. Olé.
42. Vinieron de visita unos amigos franceses que llevábamos un par de años sin ver. ¡La próxima, nos toca a nosotros!
43. Tras más de año y medio sin cortarme el pelo, me he pegado un buen rape.
44. Aunque escribir cartas ya no está de moda, recibí un email (para el caso es lo mismo) de alguien especial con quien tuve una fugaz historia de amor muy intenso que me dijo: “siempre nos quedará Idaho“. ¿No es maravilloso?
45. Me pilla mi cumple en Santander, donde he venido a celebrar la conferencia de mi División de Toastmasters y a pasar un finde estupendo. En un rato vuelvo a casita a celebrarlo con los míos.

45. Mid-life. A por ellos, oé. Amén.

Cumple 45

Post navigation

  1 comment for “45

  1. molinos
    29 abril 2018 at 15:53

    Felicidades por aquí también!!!

    Muchos besos, 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Additional comments powered by BackType