¿Son todos iguales?

Hoy post de refritos de Escolar, pero son tannnn tannnn tannnn retannn que conviene reproducirlos hasta la saciedad, para que no se nos olvide:

“Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un Ayuntamiento, en una Diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la Diputación, el puerto… ni sé. Tonterías. …Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana… que está muy difícil… y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más”

Carlos Fabra, aka Don Fabrizzio, presidente de la Diputación de Castellón.

Ya sabemos a qué dedica el tiempo libre el diputado desconocido, José María Michavila. El plusmarquista del PP en esas multas que impone Soraya a los parlamentarios que no van a los plenos del Congreso no está hecho para las labores de oposición. En la pasada legislatura, en los primeros cuatro años de Zapatero, sólo intervino en el hemiciclo con dos preguntas orales. Ante tal ímprobo esfuerzo, el PP lo recompensó con un nuevo escaño por Valencia. Desde las elecciones de marzo de 2008, Michavila ha duplicado su media anual: ya ha hablado una vez en el Congreso, sólo una vez. Fue una pregunta parlamentaria en noviembre al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la que se interesaba por las recolocaciones de las personas desempleadas.

Michavila no está precisamente desempleado –cobra como diputado 4.782 euros mensuales–, pero de recolocaciones sabe un rato. Hace un par de años, y sin dejar ni el sueldo ni el escaño, el diputado se recolocó como representante para Europa de Shakira. La cantante colombiana lo contrató después de que se lo recomendase Alejandro Sanz, otro de los clientes de Michavila.

Pero el diputado desconocido no sólo vive de la farándula. También trabaja como abogado para el bufete preferido del ex alcalde de Boadilla, ahora imputado por Garzón. Según ha publicado El Mundo, Michavila pidió 6 millones de euros a la Mutua Madrileña por “mediar” en un proyecto urbanístico en Boadilla. ¿Una comisión? No hombre, no. Eso es lo que hacen los que no han estudiado derecho; Michavila se prestaba a presentar factura como asesor, probablemente por si la Mutua no entendía bien cómo funcionaba el complejo ordenamiento legal de Boadilla y se perdía por las ventanillas del Ayuntamiento.

Sí, los consejos del diputado Michavilla son caros. Pero no por nada hablamos del último ministro de Justicia del Gobierno de Aznar.

Jose María Michavila, EX Ministro de Justicia.

Pero claro, mola mucho más seguir raca raca pidiendo dimisiones en el otro bando y ocultando las basuras del propio… y que el pueblo llano, que, gracias a unos cuantos años de dictadura y a más años de historia de sumisión es bien dado al sí señor y a no levantar la voz. A conformarse y a pensar que todos los políticos son igual de ladrones y de corruptos. Y va a ser que no…

  3 comments for “¿Son todos iguales?

  1. Rosamari
    25 febrero 2009 at 10:34

    El ejercicio del poder durante un largo tiempo, termina por corromper.

    Nos podemos ir todo lo lejos en el tiempo que queramos. La historia está plagada de ejemplos.

    Imaginaros a «estos pájaros», ¿desde cuando están al mando del cortijo?.

  2. 25 febrero 2009 at 9:46

    Es lógico poner a gente de confianza en según qué cargos, Javi… De ahí a jactarse de no saber ni a quién has colocado va un trecho largo.
    El servilismo no es equiparable en el caso del PSE, PNV y PP (y CIU en Cataluña).
    Y, además, una cosa es esto y otra que tus «amigüitos» roben… vamos, que no.
    Y si el PSE, el PSOE, el PSC tienen amigüitos robando, me remito al post que escribí el otro día: escarnio en plaza pública.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType