¿Por qué mienten?

Si hay algo que no soporto cuando voy al médico y me tengo que hacer una prueba es que se pongan paternalistas. «No, no duele … molesta un poco.» ¿Cómo que no duele? ¡No le dolerá a usté!

Siguen mirándome la espalda, vamos de descarte en descarte. Porque dolerme ya no me duele, pero noto que tengo una espalda, no sé si me explico…

La penúltima prueba fue un electromiograma. Este palabro significa que te ponen unos electrodos en el lugar a investigar (en mi caso, el brazo), estos electrodos están conectados a una máquina, como también lo está una aguja (tipo de acupuntura, finita).
Te van pinchando en los músculos y te piden que hagas esfuerzo con ellos. El pinchazo no es único, pues si no te pillan el haz muscular bien, entresacan la aguja y lo reintentan. Esta operación, según la zona puede variar entre molesta, muy molesta o realmente dolorosa.

¿Por qué, a la pregunta ¿duele? no me contestan la verdad? ¿Piensan que si me dicen que duele me voy a arrepentir? ¿No sería mejor que informaran bien al paciente? Es que si te dicen que no duele y luego duele, te quedas con una cara de ¿seré yo? del copón… No creo que al revés fuera tan grave. Si te dicen que duele y luego no te duele, te puedes sentir hasta orgulloso. ¿Lo harán por ésto? ¿Para quedar por encima del bien, del mal y del paciente?

¡¡Ayssssss ssstos médicossssss!!

  5 comments for “¿Por qué mienten?

  1. 21 enero 2011 at 18:46

    En mi caso, Pilar, no me dio la sensación de que lo hicieran sin tacto, pero, efectivamente, es una prueba dolorosa. Muy dolorosa en ocasiones 🙁

  2. pilar
    21 enero 2011 at 13:31

    sobre la pruebra de un electromiograma ayer me la realizaron, tengo mi propia experiencia la sufri en mis carnes,es dolorosa ,pero creo que hay medicos que realizan este tipo de prueba sin ningun tacto,te pinchan como si fueras un muñeco de trapo, que ni siente ni padece,el primer pinchazo yo creo que me cogio alguna vena y empece a sangrar ¡pero no pasa nada te ponen gasas y a seguir pinchando en el mismo sitio y encima me dice,¡ relajate!,como me voy a relajar si me estoy casi mareando,me tiemblan las manos de dolor,mi comentario no es para asustar a nadie,si no una manera de manifestar mi queja en la forma de realizar la prueba, no se si habra otras personas que se hayan sentido como yo.

  3. Liliana
    2 enero 2011 at 18:08

    Hola; hace 2 años que estoy luchando porque tengo quistes de tarlov en el sacro, primero era uno pequeño ahora ya tengo 4 o sea que el pequeño crecio y tuvo descendientes, he ido a varios medicos todos me dicen algo diferente ya me hicieron 3 RSM y ahora fui a ver a otro y me pidio un electromiograma, nadie le da importancia a los quistes y yo no puedo mas de los dolores que tengo en la columna,gluteo, pierna derecha y no puedo estar sentada. En fin los medicos no se ponen de acuerdo en lo que tengo y yo sigo sigo gastando dinero en estudios. sin encontrar solucion.a mi problema

  4. Blanca
    29 agosto 2007 at 9:58

    Si lo hacen por tranquilizar… tiene un pase. Pero si algunos lo hacen por la santificación del sufrimiento… mecachis en sus muelas.

    Hay muchos médicos que no quieren dar explicaciones porque piensan que todo el mundo es un ignorante en sus materias…

    Si uno no pregunta nada, que no digan nada, pero si uno pregunta, que expliquen, que el hombre es menos tonto de lo que algunos se creen.

  5. Milagrinos/OO
    29 agosto 2007 at 9:08

    Uf, yo tengo esta guerra con los dentistas desde hace siglos. Hasta que di con unos aqui en HK y ahora no vuelvo al dentista occidental asi que paguen. Estos orientales son muchisimo mas dulces y delicados con el tema dental. Te tranquilizan, no te riñen cuando te quejas, en fin. Y es que a mi me hace poco efecto la anestesia y nunca me creian… asi que tipo medieval. No soporto a los medicos que se creen que te quejas por poner musica al asunto y que no se creen que tu dolor es verdadero.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType