¿Coincidencia?

En medio de la peor crisis que se recuerda, inmersos en la precampaña electoral… y después de haber usado estrategias poco claras para solucionar algún conflicto enquistado, el Gobierno Vasco ha aprobado una subida de salarios del 3,5% para los funcionarios… un pico por encima del IPC, que, con suerte, será lo que tengamos el resto de los mortales…

Me parece bárbaro que se les suba el sueldo a los trabajadores, pero cuando estos trabajadores tienen de antemano ciertos privilegios, como la garantía del puesto de trabajo en sí  y unos salarios que no están mal, cuando todo el mundo está pidiendo y cumpliendo con normas básicas de austeridad… es un poco extraño. Espero que luego no falte ni medio céntimo para otras ayudas, que creo, van a ser muy necesarias.

¿Tendrá algo que ver la eliminación de un plumazo de toda la conflictividad laboral atrasada con las próximas elecciones?

  5 comments for “¿Coincidencia?

  1. Rosamari
    21 enero 2009 at 21:18

    La subida general de las pensiones es del 2%, salvo, claro está de las más bajas que creo es del cinco y pico por ciento.

  2. 21 enero 2009 at 18:49

    No sería una mala idea, Alorza… pero mira lo que pasó en Francia…

  3. 21 enero 2009 at 17:17

    Con o sin subida, creo que va a llegar el momento de alentar las jornadas reducidas, para poder dar trabajo a más personas.

    Con la que nos viene encima, hay que aprender a decrecer, a trabajar y consumir menos, pero trabajando y consumiendo todos.

  4. Montse
    21 enero 2009 at 12:07

    Ojalá, Maripuchi, el dinero que la administración gasta en actualizar las retribuciones de sus empleados fuera la muestra más importante de falta de austeridad. Has leido algo sobre multiplicación de puestos directivos y de la relación entre estructuras y competencias?

    Eps! Yo si soy funcionaria. Con ilusión y ganas de trabajar y de cambiar, ni que sea solo un poquito mi mundo. Y si, podemos! 😉

    Un abrazo fuerte y cálido.

  5. 21 enero 2009 at 10:39

    Sin entrar a valorar las motivaciones de esa subida, pues desconozco por completo el contexto, las circunstancias y demás, solamente una matizaciones genéricas: los privilegios a los que aludes (garantía del puesto, salarios…) son los privilegios a los que acceden los funcionarios tras aprobar unas oposiciones; quien los quiera, ya sabe lo que tiene que hacer… Son esos privilegios, a mi manera de ver, los que facilitan un poco, que no del todo, claro, que los trabajadores de la Administración no estén sometidos al vaivén del que manda en cada momento (¿os imagináis, por poner un ejemplo, que la Intervención de un Ayuntamiento estuviese a cargo de una persona cuyo puesto depende del Alcalde?). Y por otro lado, esos privilegios conllevan aspectos negativos: incompatibilidades, por ejemplo. Y los salarios.. no están mal; aunque también puedes compararlos con los de la empresa privada, en según qué ámbitos.
    Todo esto admite a su vez nuevas matizaciones, pero me ha parecido necesario hacer estas observaciones.
    Por otro lado… ¿hay alguna otra traducción aparte de «La belleza es poder; una sonrisa su espada»? Ya me ha picado la curiosidad…
    Saludos.
    [Por cierto, para evitar malentendidos.. no soy funcionario, estoy en el extremo opuesto, autónomo; con mis privilegios y desventajas :-); quien los quiera, ya sabe lo que ha de hacer]

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType