¡A trabajar!

Entre pitos y flautas, una lleva, mayormente, casi tres años sin currar.
Mi exjefe el hideputa, nada más enterarse de que estaba embarazada (de Tomás) hizo todo lo que no se debe hacer y a los cuatro meses andaba día sí y día también en urgencias con contracciones. Me dieron la baja estándo de 4 meses … y pasé en semirreposo el resto del embarazo. Tras parir, las 16 semanas de rigor, más las cuatro de vacaciones.

Me incorporé al tajo el 26 de julio de 2005. Cuando llegué, pretendieron quitarme el móvil de la empresa (ya no lo necesitas, arguyeron), varias claves informáticas para entrar en sistemas que hasta mi baja tenía acceso. En otras palabras, donde yo tenía un puesto majete con responsabilidad moderada, me dejaron en administrativa pura y dura. Eso, añadido a las dificultades graves que tenía de comunicación con el energúmeno, hicieron que tomara la decisión de denunciar a la empresa donde llevaba casi diez años trabajando (eslomándome, diría yo)…
El médico, tras contarle mi historia con mi exjefe el hideputa, me dio una baja por ansiedad laboral (la tenía). Y estuve de baja hasta el juicio, aunque no llegamos a entrar. Me ofrecieron de mano lo que yo estaba dispuesta a aceptar (ya tenía un precontrato firmado para empezar a trabajar en otro sitio y lo que quería era mi honor repuesto), 20 días… subí a 40 (por pedir que no quede) y me dieron 30. Olé.

Gracias a esos dineros, pudimos, entre otras cosas, permitirnos la mudanza a Vitoria…

En la otra empresa, por motivos familiares, no duré mucho. Y me fuí al paro…
Decidimos que ya que iba a tener que estar en paro un tiempo, lo mejor era embarazarnos de nuevo; así, cuando me tuviera que reincorporar al mundo laboral, el bebé ya tendría un año e iría a la guardería con «garantía» de permanencia (vamos, no coger todas y cada una de las infecciones que, chico, no sé de dónde salen, pero es terrible!). Tuvimos suerte y el embarazo ocurrió enseguida.

Así, en este tiempo de paro, hemos cambiado drásticamente de vida: nos hemos mudado a una ciudad de provincias maravillosa, hemos tenido una niña preciosa y sanita y he podido disfrutar de un tiempo con los niños que ya no volverá…

El caso es que el paro estaba llegando a su fin (febrero) … así que aprovechando que ya los dos peques están en el cole, estaba empezando a ojear ofertas de empleo.
No me ha dado tiempo.
El INEM ha cumplido su labor. La oferta es maja. El puesto es de «lo mío». El horario es un poco cutre, pero, creo yo, que renegociable, llegado el momento. Por lo menos, me dan flexibilidad si un día tengo una emergencia con los niños…. El sueldo, mileurista, faltaría más!! (también negociable a los 6 meses)… Ya os contaré qué tal se me da manejar a 22 jefes!!

Y el lunes, después de año y siete meses de paro, me pongo otra vez manos a la obra…. ¡que dios reparta suerte!

  26 comments for “¡A trabajar!

  1. Marimer
    15 octubre 2007 at 16:16

    ¡¡¡Felicidades!!! Te deseo que lo mejor, ya nos irás contando…
    Envidia de la cochina te tengo… jajaja.

  2. Los pasos que no doy
    14 octubre 2007 at 23:15

    Ánimo mi niña¡ que tú puedes con todo, ya verás como te va genial¡

    Un besito, (llévate la tartera con una manzanita, jejeje)

    Suerte¡

  3. Bernardo Muñoz
    14 octubre 2007 at 21:28

    Cualquier empleado o empleada que se precie debe ver siempre a su jefe como a un cabronazo. Es un derecho que debería estar recogido en el estatuto de los trabajadores.

    A partir de ahí es cuestión de buscar un espacio propio e intentar que no te toquen mucho las narices. Seguro que lo conseguirás, Maripuchi.

    Un abrazo.

  4. Leg
    14 octubre 2007 at 20:32

    A por ellos.

  5. zalakain
    14 octubre 2007 at 20:16

    Mi más sentido pésame, Maripuchi

  6. Ruthy
    14 octubre 2007 at 19:40

    Mariiiiiiiiiiiiiiiiii Muchas suerte, mucho animo!! A levantar el país! jejeje

  7. El Hermano Montgolfier
    14 octubre 2007 at 19:35

    Enhorabuena Maripuchi, te deseo que te vaya bien en el trabajo, recuerdo mi temporada de paro (sin cobrar, que antes era autónomo) y se me caía el mundo encima. La verdad es que la rutina del trabajo es como un bálsamo. Y entre nosotros, mi mujer cobra el doble que yo, podría decirse que mi familia está fuera de la media…
    Suerte en tu reanudada vida laboral

  8. garib
    14 octubre 2007 at 19:10

    Pobres jefes, jajaja. Oye, ahora igual puedes conformarte con un post diario y dejarme algo de tiempo.

  9. rosamari
    14 octubre 2007 at 17:40

    Chiquitina, tendrás mucha suerte. Conoces bien el trabajo, eres muy curranta y muy, pero que muy lista.
    Mejor 22 jefes que uno sólo.
    Un beso muy gordo.

  10. Camilo
    14 octubre 2007 at 15:16

    Pues no se si felicitarte o no. Si yo pudiera, mi mujer no trabajaría. Claro, que luego los hombres cascamos y os quedáis a dos velas, pero lo del trabajo a mi no me convence. Es como lo de las mujeres soldado. Ahora con lo de las misiones de paz ha mejorado, pero antes parecíaun sinsentido: parir hijos y estar a favor del ejército. Los tiempos cambian… Pues como no hay mal que por bien no venga, pues seguro que te trae cosas buenas el trabajar. Animo y sacad todo el provecho posible.

  11. jose carlos
    14 octubre 2007 at 14:01

    Te deseo un feliz regreso a la vida laboral. Te ira bien ya veras. Un saludo.

  12. MaryLou
    14 octubre 2007 at 10:29

    Qué suerte que ya tengas curro!!!

    Todo irá bien, y te olvidarás del mierda jefe que tiviste que aguantar.

    Muchos besos

  13. Paco
    14 octubre 2007 at 10:23

    Suerte, esperamos que no baje tu frecuencia de post, pero no los hagas en el trabajo. Jajaja. Un beso

  14. Mega
    14 octubre 2007 at 10:02

    ¿22 jefes sólo? ¿Y por qué no 44? ¿O ya puestos, 88?

    Mucha suerte con tu nuevo trabajo.

  15. Dédalus
    14 octubre 2007 at 8:25

    Vaya, pues al final ni tan mal. Celebro tu suerte, como celebro que te encuentres cómoda, en esta «maravillosa ciudad de provincias», desde la que yo también te escribo.

    Un beso, Maripuchi.

  16. Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad
    14 octubre 2007 at 4:12

    Hay que ver, estas mujeres de hoy en dia, que pretenden trabajar cuando tienen unos hijos que cuidar y una casa que limpiar,… Y encima querran cobrar lo mismo que un hombre!

    \Mode Fachorro envuelto en la rojigualda OFF\

  17. Lord Kobol
    14 octubre 2007 at 1:04
  18. kanif
    13 octubre 2007 at 22:05

    ¡Aupa Maripuchi! ¡Te deseo lo mejor!

  19. Maripuchi
    13 octubre 2007 at 17:13

    Gracias a tod@s por los buenos deseos …
    Rober, no creo que haya menos tiempo … Desafortunadamente para mí, tengo la jornada tan partida que a mediodía me «sobran» casi dos horas… Que luego me cuenten que en Ejjpaña es en el país de Europa en el que mejor se vive otra vez jajaja que me mondo lirondoooooo….

    VIVE LA CONCILIATIONNNNN

  20. robertoC
    13 octubre 2007 at 17:09

    Enhorabuena, Maripuchi. Te deseo muchísima suerte y que no vuelva a repetirse la historia de aquel hideputa. ¿Significa esto que nos vas a dedicar menos tiempo a tus seguidores 2.0?

  21. Raúl Pleguezuelo
    13 octubre 2007 at 16:42

    Te deseo mucha suerte Maripuchi, es una tremenda injusticia por lo que tienen que pasar las mujeres durante la maternidad, y ya no es solo cuestión de leyes, la verdad es que no sé la formula para que esto desaparezca algún día. Un gobierno lo puede solucionar en parte con sus empleadas (las funcionarias), pero muy distinto es en las empresas privadas.

  22. Nerim
    13 octubre 2007 at 16:15

    Después de la odisea laboral que sufriste, ahora vuelves al curro. Yo estoy segura que te irá bien aunque tengas que seguir soportando a los memos de los 22 jefes, mucho cacique y poco indio, pero es lo que hay.
    Te deseo toda la suerte del mundo en el nuevo trabajo.
    Un beso
    Nerim

  23. RGAlmazán
    13 octubre 2007 at 16:00

    Te irá bien. Ya lo verás. Mucha suerte y ánimo. ¡Qué empieces con buen pié!
    Y ya nos irás contando.

    Salud y República

  24. Ruth
    13 octubre 2007 at 15:30

    ¡Eso, eso, a cotizar, que falta nos hace!
    Enhorabuena, y espero que tengas más suerte que con el &%$ ese de jefe que tenías antes.

  25. Itziar
    13 octubre 2007 at 13:33

    Enhorabuena y suerte!!!! qué casualidad yo inicio ahora la etapa que tú estás terminando, este año sumaré 4 meses de maternidad más 8 de paro para cuidar de mis dos niños, dentro de un año nos replantearemos la situación económica y familiarmente y, por desgracia creo que más que nosotros decidirá el euribor pero… Te deseo mucha suerte, un beso.
    Itziar.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType